Lo financiero contra lo fiscal

Análisis integral

A pesar de que se ha solicitado muchas veces que pagar impuestos sea más sencillo, esto no se ha logrado. Prueba de ello es que muchas empresas llevan una llamada CONTABILIDAD FISCAL en lugar de una llamada CONTABILIDAD FINANCIERA.

Lo anterior no es malo, sobre todo si consideramos que prácticamente tenemos que cuidar que nuestros gastos estén respaldados por facturas.

No obstante, esto ha hecho que muchas empresas no conozcan adecuadamente sus gastos, es decir, aún cuando tengan gastos que no estén respaldados por su factura, estos gastos ocurrieron, sin embargo no son registrados en la contabilidad de la empresa y por ende no se puede planear su gasto.

Es importante tener que cambiar a una CONTABILIDAD FINANCIERA para poder identificar absolutamente todos los gastos que se requieren para que el negocio/empresa siga operando.

La implementación de la contabilidad financiera se debe de hacer por pasos, ya que un cambio abrupto podría generar más problemas que beneficios.

Si tienes alguna duda sobre como poder implementar esta estrategia, te invitamos a que conozcas como hacerlo por módulos, solo por la sección que tu requieras.