Solicita los reportes correctos

El hábito de analizar tu información

Muchas veces empresarios, emprendedores y dueños de negocio se conforman con pedir un reporte de ventas y listo. Sin embargo esto lo que permite es que se generen muchas fugas de dinero, esto debido a que las operaciones pueden no registrarse e informarse adecuadamente, damos un ejemplo:

1. Una persona puede vender en efectivo en el mostrador ciertos productos y solicitarle que entregue el reporte de ventas del día, sin embargo, puede no emitir una nota por la venta que hizo y quedarse con el dinero.

Para disminuir este riesgo puedes solicitar además reportes de inventarios para ver cuánta mercancía salió ese día y cuánta mercancia entró. Si solamente tienes una persona en tu negocio, no te preocupes, solamente tendrás que realizar la revisión de manera semana o mensual (de acuerdo a tu ciclo de compras) para identificarlo, o bien solicitar apoyo SOLAMENTE POR LA VERIFICACIÓN DE LOS INVENTARIOS.

Solicita los reportes que se adecúen a tu negocio, si tienes dudas sobre que reportes son los que necesitas para validar tu negocio, no dudes en contactarnos.