Haz que las personas te entiendan

Las políticas de las empresas

Cómo hacer las cosas, eso es lo que es una política dentro de una empresa o negocio. Es importante que se de a conocer a las personas que trabajan contigo ya que no es posible que ellos accedan a tu mente y vean como quieres que se hagan las cosas.

Las políticas permiten a tu personal/equipo de trabajo hacer las cosas de una manera estandarizada que permita a todas las áreas funcionar, aquí te presentamos un par de ejemplos:

1. El área de cuentas por cobrar: Debe de existir un proceso para el alta de clientes en el sistema de la empresa, la emisión de facturas, otorgar crédito en su caso, proceso de cobranza. Inclusive dentro de esta política se puede dar el caso de aquellos clientes que no requieren factura pero que se les cobra de manera inmediata (ej. en el mostrador). En este caso una política permitiría evitar la fuga de dinero en el manejo de efectivo.

2. El área de inventarios: Los inventarios generalmente son la parte más importante de la empresa, ya que contiene los productos que venden. Una buena práctica es el de tener notas que permitan identificar las entradas al inventario por compras como sus salidas. La parte de salidas iría ligada a la parte de entrega de notas a los clientes. En el área de inventarios es en donde se pueden identificar desvíos de dinero en tu cuenta.

Si quieres comenzar a implementar alguna política en tu empresa (no es necesario implementarlas todas en un solo acto) puedes solicitar información a través de esta página.

Recuerda, las políticas dentro de una empresa o negocio te permitirán entender tu información y tomar decisiones adecuadas.