Registro de tus transacciones

Indispensable para la contabilidad

Es bien sabido que los contadores públicos son los encargados de realizar el registro adecuado de las transacciones que la empresa realiza, y por transacciones debemos de entender las ventas, costos, gastos, intereses, entre otros.

No obstante, en algunas ocasiones el registro de las transacciones se vuelve más complejo de lo que uno esperaría, considerando que la información no se encuentra disponible para su registro en el programa de contabilidad. Es por eso que es importante que tu, como empresario, emprendedor, dueño de negocio, entre otros, generes la información de manera adecuada para que esta se pueda ver registrada de manera adecuada en el sistema de contabilidad.

Hacer eso es bastante sencillo, simplemente llena en un formato u hoja las operaciones que vas realizando. Venta a crédito a mi cliente Automatizaci&oactuen S.A. de C.V. por $10,000 pesos, me dio $500 en efectivo como anticipo. Con esta información es suficiente para que se pueda ir monitoreando la transacción. Ahora bien, si tienes dudas respecto de si existe un formato para poder registrar las transacciones de todo el día por ventas, compras, entre otros, te invitamos a pasar a nuestra área de formatos descargables.

Si tienes alguna duda respecto del registro adecuado de tus transacciones, no dudes en comunicarte con nosotros.